Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

¡¡¿¿Se acabara el mundo en 2012??!! :

Son los Mayas, desde los reinos místicos de las junglas de Guatemala, los ancianos hopis o los chamanes mayas, hasta los respetables pensadores de la edad moderna son los que afirman que su calendario acabará el 21 de diciembre del 2012 y con el el mundo y su existencia.
A pesar de que no sabemos lo que se cierne sobre la humanidad en esa fecha, para muchos será cuando se produzca un cambio fundamental en nuestro planeta.
Nostradamus fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, y su obra profética 'Las verdades centurias astrolígicas y profecías', fue publicada por primera vez en 1555. A día de hoy muchos son los que creen en esas profecías y afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo.
¿Pero realmente el mundo se acabara?:
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en el 2012,una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.
Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”. Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.

3 comentarios:

  1. En mi opinión exageramos con esto de que el mundo se acaba en 2012. Es cierto que para los Mayas acaba el calendario y no sé cómo funciona el suyo, pero para nosotros es tan básico como seguir escribiendo números ¿no?
    A pesar de la voz de alarma con la tormenta solar y los posibles daños que esta pueda ocasionar, nadie, ni siquiera la NASA, sabe con exactitud cuáles son las consecuencias de este estado del Sol actual, que es solo parte de su ciclo.
    Por tanto, si la mayoría de la gente cree que los horóscopos y todos los temas relacionados con la astrología son mentira, ¿por qué hay que fiarse del calendario de los Mayas y predicciones de la edad del Sol?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime,
    la verdad no creo que se vaya a acabar el mundo en 2012.
    El año pasado tuve la oportunidad de estar con mayas y nos hablaron sobre la teoría de la que todo el mundo habla: "que los mayas han dicho que el mundo se va a acabar en 2012", pero lo que él nos contó fue muy diferente. Nos dijo que se habían malinterpretado sus teorías, que lo único que habían advertido era un cambio muy grande en el universo, pero no sabían que consecuencias traería ese cambio. De esto se ha llevado a: para los mayas el mundo se va a acabar en 2012. En algo acertaron, va a ver un cambio que como bien dice Cristina, es la tormenta solar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Cristina. Pienso que se ha tomado al pie de la letra lo que dijeron los mayas hace miles de años. Hemos avanzado lo suficiente como para saber que el mundo continuará después del 2012, uno de estos avances ha sido la toma de un calendario propio.

    ResponderEliminar