Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

Estudio sobre drogas alternativas

El Ministerio de Sanidad ha realizado un informe sobre el consumo de drogas minoritarias. Descartando sustancias de consumo frecuente como alcohol, tabaco, cocaína y marihuana. Según los datos preocupa el consumo de setas alucinógenas entre los jóvenes.

Realizadas encuestas a estudiantes españoles de entre 14 y 18 años (76.000 jóvenes) resulta que el 2,1% ha tomado hongos alucinógenos y en menor cantidad han consumido ketamina o spice.

Los chicos prueban estas sustancias casi el doble que las chicas, 4,7 % y 2,4.

Estas conductas pueden degenerar en alteraciones de la memoria, hiperactividad del sistema nervioso central con repercusión cardiovascular, posibles problemas psiquiátricos, e incluso la muerte. Casi la mitad de los jóvenes desconoce los riesgos que corre al experimentar con estas sustancias.

En mi opinion, este mercado esta muy extendido y se tendria que tomas de la misma manera que se toma el terrorismo, mas precauciones, mas vigilancia, que aunque ya se tomen medidas, no son las necesarias. Es un error comenzarlas a consumir puesto que te acarrean grandes problemas . :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario